Policial

Detenidos por fabricar bombas molotov quedaron con prisión preventiva en Copiapó

Personal de Carabineros realizó el procedimiento en el momento en que preparaban material incendiario. Por los antecedentes el fiscal recibió un plazo de investigación de dos meses.

(Por Frenny Kelly Granado). Tres de los cuatro individuos que fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de Chile por preparar bombas de tipo “molotov”, resultaron ser estudiantes universitarios; todos ellos quedaron en prisión preventiva una vez que la Fiscalía formalizó cargos en su contra y recibió un plazo de dos meses para investigar.

Durante ese tiempo los cuatro sujetos tendrán la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, de acuerdo con lo que informó el Ministerio Público mediante un comunicado de prensa.

El juez de Garantía que dirigió la audiencia de formalización de delitos fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, tras escuchar los alegatos del fiscal del Ministerio Público sobre los hechos ocurridos en un complejo deportivo ubicado en la Avenida Circunvalación de esta ciudad.

Los detenidos serán investigados por infracción a la Ley de Control de Armas y poseer elementos incendiarios conocidos como bombas “Molotov”, los que son habitualmente usadas en las jornadas de protestas.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización, a partir de un llamado de alerta a personal Carabineros se realizó un procedimiento en el lugar en el que sorprendieron a los detenidos en los momentos en que fabricaban doce elementos incendiarios, teniendo ya en su poder cuatro que estaban en condiciones de ser utilizados.

En la audiencia, donde se declaró la legalidad de la detención de los jóvenes entre 20 y 22 años, se mencionó que, junto con concretar la detención de los involucrados en este delito, la policía fijó fotográficamente el lugar y las especies materiales de este hecho, las que fueron derivadas bajo cadena de custodia a la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *