Economía y Minería

Ventas online del retail caen 9,4% en primer trimestre ante apertura del comercio presencial

El sector enfrenta altas bases de comparación frente el año pasado, ante el boom del consumo.

Las ventas online del retail se desaceleran fuertemente en el primer cuarto de este año, en parte por enfrentar una mayor base de comparación y también por la desaceleración generalizada que se ha visto en el consumo, sobre todo de bienes durables.

De esta manera el primer trimestre de este año marca una caída anual de 9,4% real en las ventas digitales del sector, según cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Al hacer el análisis por mes, enero evidencia una caída de 7,1% real anual; luego, febrero un resultado en el margen de 0,5% y marzo, mes que enfrentó una mayor base de comparación, marcó una baja más pronunciada de 16,8%.

De todas maneras, al analizar el comportamiento del índice, se ve que pese a la baja en los tres primeros meses de este año, los niveles de venta se mantienen por sobre lo registrado en el primer cuarto de 2020, previo a la pandemia, marcando un incremento de 135,4% entre ambos períodos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *