Chile y el mundo

Una abuela y su nieta fallecidas y un hombre desaparecido tras incendio en cité de Santiago

Cerca de las 06:30 de ayer domingo se registró un voraz incendio en Santiago Centro, específicamente en un cité en el sector de calle 10 de julio Huamachuco con avenida Santa Rosa.

El siniestro movilizó a 31 vehículos del Cuerpo de Bomberos y 180 voluntarios, provenientes de las comunas de Santiago, Ñuñoa y Quinta Normal. Las personas afectadas, en tanto, fueron cerca de 50.

Si bien aún no se esclarecía el origen del fuego, vecinos del sector no descartaban cortocircuitos, dado la profusa construcción irregular de habitaciones en las mismas viviendas. Otros señalaban las fiestas hasta altas horas de la madrugada como génesis del acontecimiento.

El jefe de servicios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, señaló temprano: “Faltando 12 minutos para las siete de la mañana se recibe la alarma acá en la calle 10 de Julio, esquina Santa Rosa, de fuego en una bodega. A la llegada de máquinas bomberiles se pudo apreciar un gran sector comprometido por el fuego. Este sector afectaba bodegas, locales comerciales y también algunas habitaciones. Había un sector que estaba habilitado como piezas subarrendadas, lo que lamentablemente deja un saldo de casi 50 personas afectadas en este incendio, además de los locales comerciales”.

Fueron cerca de 900 metros cuadrados los afectados, de acuerdo a los cálculos oficiales. En el lugar fueron hallados dos cuerpos calcinados, de una abuela de 65 años y su nieta de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *