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Un puntaje nacional y cinco regionales obtiene Atacama en la Prueba de Transición Universitaria

  • Los cinco puntajes regionales corresponden a estudiantes de colegios particulares pagados.

Ayer jueves se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria, en la cual destacaron 230 puntajes nacionales, una cifra muy superior a la del año pasado, cuando se alcanzaron apenas 108 calificaciones máximas. Y si bien los resultados son positivos a nivel nacional, la Región de Atacama sigue ocupando uno de los últimos lugares en la medición académica. Este año solo un estudiante de la región alcanzó los 850 puntos, y los cinco puntajes regionales son todos de colegios particulares pagados.

El puntaje nacional en cuestión fue del joven Patricio Cortés Ortega, estudiante del colegio San Francisco de la Selva que sacó la calificación máxima en la prueba de matemáticas de este año.

En cuanto a los puntajes regionales, Francisca Quintanilla Pérez y Catherine Armstrong Sandoval destacaron en el Colegio San Lorenzo con 744 y 746 puntos promedio respectivamente. Quintanilla fue también el mejor puntaje en la prueba de ciencias, alcanzando 822 puntos.

En la Scuola Italiana el mejor promedio fue de 739 puntos, con un puntaje destacado en historia de 782. Por su parte, el colegio San Agustín un estudiante logró 782 puntos también en la prueba de historia, mientras que otro alumno tuvo un puntaje promedio de 704. El quinto lugar regional fue de otro estudiante del colegio San Francisco de la Selva, cuyo promedio fue de 672 puntos con un puntaje de 782 en la prueba de historia.

La Seremi de Educación, Silvia Álvarez, aseguró estar bastante contenta por los estudiantes que lograron estos puntajes, pero manifestó su preocupación por el hecho de que fueran todos de colegios particulares pagados.

“Como región nos queda una difícil misión y con el servicio local de educación pública de Atacama y de Huasco vamos a tener que mejorar estas cifras. Aquí se perdió el Católico, se perdió el ETP. Hay que analizar por qué”, declaró a Diario Chañarcillo.

Para el rector del Colegio San Lorenzo de Copiapó, Isidoro Zambrano Soto, representa un gran orgullo que nuevamente el establecimiento educacional que dirige como rector logre resultados sobresalientes en nuestra región, lo que es fruto – dijo – del trabajo de los docentes, las familias y de las ganas, el interés y la perseverancia que le colocan los propios alumnos en conseguir una buena formación y preparación para enfrentar con las mejores herramientas la educación superior.

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