Policial

Tres detenidos y decomiso de más de 10 kgs. de drogas en un nuevo accionar de Carabineros

Tres detenidos, entre ellos un menor de edad de nacionalidad boliviana, y en situación irregular,  además de dos adultos más el cuantioso decomiso de drogas, fue el resultante de nuevo accionar de Carabineros, producto de los planes preventivos que desarrolla en la prevención del delito en la población.

Al respecto, el Prefecto de Carabineros de Atacama, coronel Cristian Monroy Mora, señaló “estos son tres procedimientos gestados durante el día de ayer, y la madrugada del día de hoy; en el cual uno de estos está enmarcado en el Plan Calles Sin Violencia; el otro fue a un domicilio de Caldera y el tercero está contemplado en nuestro plan contra el Crimen Organizado y el narcotráfico. El primero fue específicamente en la intersección de calle Maipú con avenida Copayapu, donde se logró la detención de una persona, mayor de edad, de nacionalidad chilena, donde se procedió a la detención e incautación de droga. El segundo procedimiento, que se gestó también el día de ayer (miércoles) fue en la comuna de Caldera, donde también se ingresó a un domicilio, y se logró la detención de una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, donde también se procedió a la incautación de droga y elementos que utilizaba para la comercialización de este ilícito”.

MENOR DE EDAD:

El Prefecto agregó que “el tercer procedimiento se gesta el día de hoy en la madrugada a la altura del kilómetro 752 de la Ruta 5 Norte, donde en nuestra segunda línea de control se efectuó una fiscalización a un bus interurbano que iba en dirección a la Región Metropolitana, donde se procede a la detención de un menor de edad de 17 años de nacionalidad boliviana, el cual mantenía en las bodegas de este bus, un bolso con una gran cantidad de droga. Se procedió a su detención”.

Los antecedentes del menor fueron informados al Tribunal y a Migraciones de la PDI.

Acotó que los tres procedimientos gestados por personal de OS-7 arroja un total de 10 kilos 385 gramos en marihuana y pasta base.

Esta cantidad equivale a 21 mil dosis; con un avalúo de $63 millones.

Los tres infractores pasaron al correspondiente control de detención.