Policial

Tras el incendio en Tomas Candelaria de Juan Pablo II damnificados acuden a la solidaridad

Tras haberse apagado el fuego, y terminada la emergencia y conmoción del incendio ocurrido en en la tarde del domingo, el sector de las tomas de Juan Pablo II, las cifras señalan un total de 7 viviendas totalmente destruidas, otra con graves daños estructurales, una persona lesionada y 7 familias damnificadas. En estas últimas hay 10 personas, entre ellas un menor de 5 años de edad y una madre que embarazada.

Los afectados, apoyados de la solidad de sus vecinos, y el apoyo del municipio copiapino se han dado a la tarea de reconstruir lo que fueron sus viviendas, que con sacrificios habían logrado levantar.

La presidenta de la Junta de Vecinos Campamento Candelaria, Luisa Véliz dijo que la tarea es difícil, pero que confían en que se cumpla la tarea emprendida.

En cuanto a los damnificados señaló que algunos se fueron a casa de familiares y otros albergados en una sede social del sector.

La pérdida de bienes fue total, por lo que están acudiendo a la solidaridad de la comunidad, solicitando elementos de construcción, alimentos no perecibles, vestuario y sobre todo mano de obra para apoyar el accionar de la remoción de lo que quedó de las viviendas. Además solicitó la posibilidad de contar con maquinaria pesada a fin de agilizar la remoción.

Otra necesidad de los afectados es contar con agua; esta les fue suministrada en una cantidad acotada por el municipio, pero la requieren para su diario vivir.

Para efectos de los aportes, estos se reciben y acopian, para una posterior distribución en la sede social ubicada en avenida Candelaria N° 57.

Luisa Véliz también agradeció la importante labor desarrollada por Bomberos, que hicieron grandes esfuerzos para lograr controlar y finalmente extinguir el fuego, evitando de esa manera que el incendio afectara a más viviendas y vecinos.

Comentó finalmente la dirigente que contemplaban reunirse los afectados y dirigentes del sector amagado con el Gobernador Regional y el Delegado Regional, a fin de encontrar soluciones al grave problema que se originó a las familias debido al incendio.