Región - Actualidad

Tras 30 años de funcionamiento cierra clínica veterinaria del doctor Juan Bertoglia

La noticia corrió como reguero de pólvora en la comunidad, al conocerse el cierre de la Clínica Veterinaria Santa María, del doctor Juan Bertoglia,- fallecido en el 2021-, y que por tres décadas prodigó dedicada atención a cientos de mascotas, que cierra sus puertas a fines de marzo.

El local se ubica en calle O’Higgins Nº 991, esquina de Mackenna en la capital regional.

La administradora de la Clínica, Claudia Bertoglia Calvetti, señaló las razones del cierre. “A partir de fin de mes ya la clínica deja de funcionar, pero se va a arrendar. Han sido treinta años de funcionamiento por mi padre Juan Bertoglia Moya. Esto era un hobby que tenía mi padre, era su sueño, su vida. Ya no podemos seguir, porque mi hermano trabaja en la Seremi de Salud y él no se puede hacer cargo”.

Acotó que la clínica sería en arriendo a otro profesional veterinario.

“Esto lo tomamos con mucha pena, porque la gente no puede creer, hay gente que ha llorado, gente fiel a nosotros durante toda la vida; confiando sólo en nosotros”, agregó la administradora.

En la Clínica trabajan cuatro personas especialistas en el cuidado y tratamiento animal, con la senda que dejó el doctor Bertoglia.

Finalmente  Claudia Bertoglia Calvetti manifestó “nos despedimos con la mayor pena, pero también con mucha alegría de haber hecho un servicio a la comunidad por tantos años; y agradecerle a la comunidad su fidelidad”.

Margareth Tabilo Barruel, es funcionaria de la clínica, desde sus inicios, “soy asistente del doctor y trabajando acá hace treinta años, con el doctor Bertoglia abrimos la clínica en el año 1993. Acá aprendí todo lo que sé; el doctor fue mi mentor, y me traspasó toda su enseñanza hasta que él partió. Él me enseñó al máximo, terminé siendo sus manos, sus ojos; tuve toda su confianza”.

“El cierre de la clínica para mi es una pena terrible, y la gente la ha preferido; a pesar que de el doctor falleció hace dos años atrás, y siempre viene porque acá la atención es dedicada, con harto cariño para los animalitos, como lo era el doctor muy noble. Los trabajadores seguimos con su enseñanza y han pasado muchos jóvenes que han hecho su práctica acá, y el doctor Bertoglia les enseñó todo su saber. Agradecer a todo el apoyo de la gente y a los que integran la clínica”, acotó la funcionaria.