Región - Actualidad

Sindicato Número 2 Axinntus Huasco: “Logramos llegar a un acuerdo que si bien no es del todo lo que esperábamos, entendemos que una negociación debe tener voluntad”

El Sindicato Número 2 Axinntus Huasco, mediante un comunicado público dirigido a la comunidad de la Provincia de Huasco, señaló que desde el 12 de diciembre, los ha acompañado en la lucha justa, que iniciaron por reivindicar sus derechos laborales, que luego de 25 días de huelga, lograron llegar a un acuerdo con la empresa, el cual fue votado, el día viernes 5 de febrero y aprobado por la bases por mayoría.

“Muchas personas han estado presentes en este proceso, por supuesto nuestras familias, nuestra comunidad, los medios de comunicación, autoridades y representantes de la comunidad desde diferentes esferas, todos buscando ayuda a que el conflicto laboral pudiese resolverse prontamente. Para ellos nuestro mayor agradecimiento”, señala el documento.

Más adelante, agrega que, “ha sido este un periodo difícil para nosotros como trabajadores, difícil también para nuestras familias y en especial para nuestros hijos”.

“Ha rato se sentía la desesperanza, que la empresa no tenía la sensibilidad de comprender lo justo de nuestras aspiraciones, sin embargo, con el apoyo de todos, con el trabajo mancomunado de los dos sindicatos en huelga, con el aporte de otros grupos de trabajadores que solidariamente nos dieron su apoyo fraternal, logramos llegar a un acuerdo que si bien no es del todo lo que esperábamos, entendemos que una negociación debe tener la voluntad de llegar a acuerdos posibles y que es preciso también a veces ceder en nuestras posturas para lograr estos acuerdos”.

“Sentimos la alegría de ver que la unión permite logros y que en la medida que nuestras organizaciones se fortalezcan nuestra voz tendrá que ser escuchada.
Quedamos a la espera que nuestros compañeros del otro sindicato puedan lograr también un acuerdo que sea satisfactorio para ellos y les manifestamos que siempre cuenta con nuestro apoyo”, subraya gran parte de esta declaración pública del Sindicato 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *