Deportes

Sin Almandoz por licencia médica: Segundo entrenador Héctor Tapia dirigirá duelo de Deportes Copiapó contra Cobresal

* El segundo entrenador, Héctor Tapia, adelantó las definiciones que tomará en el clásico del norte. Uno de los nuevos refuerzos del club serán incorporados en la nómina.

 

En una conferencia de prensa, el segundo entrenador de Deportes Copiapó, Héctor Tapia, informó la situación del director técnico del club, Héctor Almandoz, quien no podrá dirigir en primera línea el partido contra Cobresal.

“El profe nunca estuvo desconectado de los jugadores y el cuerpo técnico. Momentáneamente debe cuidarse, pero sabemos que no afecta, porque se ha mantenido en contacto. En ningún minuto se bajó pese a su estado de salud”, precisó Tapia.

Asimismo, adelantó que el juego que tomarán contra el conjunto minero será intentando fortalecer al equipo y disminuir las ventajas del rival. “Sabemos dónde tenemos que tener precaución, porque tienen un estilo de juego asentado. El juego del técnico ya se ve reflejado en el campeonato, y tenemos que hacernos cargo de sus fortalezas que son muchas. El objetivo es que, primero, crezcamos en confianza y luego disminuir su juego”, agregó.

Sobre la situación de los nuevos refuerzos Nicolás Vargas y Yerco Oyanedel, afirmó que uno de ellos estará presente en la nómina del partido Así, precisó que “esperamos que pronto estén los dos acondicionados. De todas formas estamos muy contentos con su trabajo”

Pese al buen resultado contra Audax Italiano, el segundo al mando del cuerpo técnico advirtió que “la sensación de confianza hay que mantenerla a través del buen juego y los triunfos que tienen que seguir. Este partido hay que jugarlo como clásico; debemos ser protagonistas pero ganar”.

Ahora, sobre la situación del delantero Reiner Castro, afirmó que están a la espera de las evaluaciones médicas que le permitan al club proyectar cuándo volvería a las canchas.

Al encuentro con la prensa también asistió el capitán del León de Atacama, el mediocampista Juan Jaime, quien admitió que “al equipo le ha costado bastante, pero este partido lo jugaremos para darle un alegría a nuestra familia y la hinchada”.

“Mucho tiempo sin jugar te pone presión y nosotros no estábamos en la posición de regalar nada. De todas formas, ganamos y es la tónica en la que debemos seguir en los siguientes partidos. El ambiente es grato y estamos confiados en que si hacemos un buen trabajo podemos generar un triunfo”, agregó.

El clásico de Atacama será en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla este sábado a las 15:00 horas, duelo donde el equipo local se jugará su segunda final en la misión de salir de zona de descenso.