Deportes

Serviu desaloja de multicancha al Boxeo calderino

Malestar y preocupación existe en el mundo deportivo y autoridades de Caldera, luego de que Serviu desalojara al mediodía del viernes, la multicancha Esmeralda (ubicada en Esmeralda con El Salado), utilizada para la enseñanza y práctica por la Escuela de Boxeo de dicha comuna.

La medida habría sido adoptada por el Serviu, para ser entregada en comodato a la junta de vecinos del sector.

Luis Hormazábal, técnico encargado de dicha Escuela e integrante del Cordep, y de la Asociación Regional de Boxeo de Atacama, se mostró preocupado por la situación, ya que los deja sin el espacio que por años utilizaron para la formación de los púgiles calderinos, y que ha dado como resultado el tener varios campeones en sus registros.

“Se me había comunicado que debía abandonar el lugar donde entrenábamos. Llegó la funcionaria de Serviu señalando que debía dejar solo los implementos deportivos, porque yo iba a continuar trabajando ahí, que no me preocupara porque era un espacio para el deporte. Conversó con la Cordep, y volvió en forma soberbia y me dijo que sacara todas las cosas del deporte, porque iba a cambiar el candado y que la cancha iba en comodato y dársela a una junta de vecinos. Llevo como 14 trabajando en la multicancha. Es un gran daño para el boxeo, hemos hecho un trabajo por años, hemos sido destacados, además realizado eventos, además hemos sacado campeones y figurado”, señaló.

“Que venga una señora, desconociendo lo que hemos hecho, sacándonos las cosas a la calle, es humillante…lo hizo con amenazas si no retiraba utilizaría la fuerza policial”, agrega Luis Hormazábal.

Comentó que la Alcaldesa le entrega todo su respaldo, y velará por la recuperación de la multicancha.

En tanto que los elementos deportivos fueron llevados a una bodega municipal, en espera de encontrar la respectiva solución al tema.

El técnico acotó “me llamaron de la Federación de Boxeo, expresándome su apoyo. Soy federado y pertenezco a la Federación y les preocupa esta situación y no pueden permitir que pase esto con el boxeo de Caldera”.

ALCALDESA:

Al respecto, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González Anjel, a través de la página Facebook del municipio, se expresó: “tras el desalojo ocurrido en el espacio deportivo conocido como ‘Multicancha Esmeralda’, la Corporación Municipal de Deportes de Caldera, Cordep, rechaza categóricamente el actuar del Serviu Atacama, al desalojar el recinto deportivo, en el cual se practicó durante años diversas disciplinas deportivas como básquetbol, baby fútbol, gimnasia rítmica y boxeo. Esta última dirigida por el entrenador federado Luis Hormazábal; con gran trayectoria deportiva que a través de Escuelas Municipales y actualmente de Cordep Caldera, ha entregado un espacio de recreación y esparcimiento para vecinos del sector y de nuestra comuna de Caldera, obteniendo reconocimientos a nivel regional y nacional”.

La autoridad acota que “dicho desalojo afecta directamente a la comunidad deportiva, y más aún, a la Escuela de Boxeo, quienes por más de 15 años han practicado la disciplina en el recinto, donde además de resguardar sus implementos y materiales de entrenamiento, los cuales han sido trasladados a nuestra bodega institucional; hasta recuperar nuevamente el recinto deportivo, del cual nunca debimos haber sido despojados. Anunciando que vamos a adoptar todas las acciones administrativas, legales y políticas, para anular este acto ilegal y arbitrario cometido en contra de la Municipalidad, Cordep y la Escuela de Boxeo, que alberga las prácticas deportivas de más de 50 niños, niñas y jóvenes, que actualmente participan de las actividades”.

Recalcó la Alcaldesa que “es importante mencionar que el comodato de la Multicancha Esmeralda, fue solicitado para renovación por parte de nuestro Municipio. Sin embargo, a la fecha no se obtuvo respuesta formal por parte del Serviu; sino que hoy, a mediodía, sin previo aviso, se presentaron para desalojar la implementación y artículos de entrenamiento de la Escuela de Boxeo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *