Policial

Rastrean a madre ebria que raptó a su hijo de siete años

Fiscal Marco Arenas ordenó urgentes diligencias a ambas policías, además de indagar las circunstancias en que ocurrió este hecho. Por ahora se sabe que la llegó en estado de ebriedad hasta el domicilio en el que él reside al cuidado de un familiar porque ella tenía una orden de alejamiento por maltratarlo.

(Por Frenny Kelly Granado). La Fiscalía Local de la comuna de Chañaral inició el martes la extensa búsqueda de Alex, un niño de siete años que aparentemente fue retirado, en contra de su voluntad, de la casa de acogida donde reside bajo el cuidado de unos familiares; al parecer su madre, quien tiene prohibido acercarse a él, se lo llevó a la fuerza mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Este miércoles, tras no tener éxito en el rastreo que han hecho tanto la Policía de Investigaciones (PDI) como Carabineros de Chile, el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, pidió a la comunidad a que se sume a las labores aportando cualquier información que ayude a dar con el paradero del pequeño.

Pidió a las personas que tengan algún antecedente de la ubicación, dar aviso inmediato a la Fiscalía Local de Chañaral, mediante el número de teléfono 52-2532720, o bien comunicarse con Carabineros a través del 133 o la Policía de Investigaciones en el 134. Mientras tanto la Fiscalía dirige los operativos tanto en la comuna de Chañaral como en el resto de la Región Atacama.

La información que se tiene hasta ahora es que la mujer a la que el Tribunal de Familia decretó una orden de alejamiento, llegó al inmueble donde vive su hijo con nos familiares y de manera violenta se lo llevó sin indicar a dónde.
Inmediatamente transcurrido el hecho los testigos dieron aviso a las autoridades policiales por una presunta desgracia, pero fue el martes cuando la Fiscalía tomó conocimiento de esta sustracción a partir de un parte policial.

“Al revisar los antecedentes contenidos en este documento, la Fiscalía se percató que la persona de quien se desconocía su paradero era un niño de siete años quien está al cuidado de familiares por decisión del Tribunal de Familia”, explicó el fiscal.

Trasciende que el Juzgado que ordenó el alejamiento del niño y su madre se basó en varias “denuncias que alertaron de un posible maltrato” por parte de la progenitora, “quien, además, sufre un consumo problemático de alcohol”.

Esto alertó aún más a la autoridad que rápidamente ordenó diligencias a ambas policías para realizar una búsqueda por toda la comuna, mientras que solicitaba una orden de detención al juez de turno en contra de la mamá del niño; sin embargo, hasta la mañana de este miércoles no habían tenido resultados.

Por ello el trabajo investigativo continuó con la toma de declaraciones de parte del fiscal a personas conocidas del niño, mientras profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional realizan la recolección de antecedentes. En ese proceso los familiares aportaron imágenes del menor para poder distribuirla entre la comunidad.

“Como Ministerio Público apenas tomamos conocimiento de este hecho se comenzó a realizar todo lo posible para encontrar al niño, labor que seguiremos haciendo junto a Carabineros y la PDI hasta dar con su paradero en todos los sectores a los que sea posible llegar”, indicó el fiscal la mañana de ayer.

Foto: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *