Deportes

Otro dolor de cabeza para Colo Colo: Deportes Valdivia le manda advertencia a Unión La Calera

Desde el club Deportes Valdivia acusan que no han recibido ninguna suma de dinero, siendo que tanto dicho club como Unión La Calera tienen las mitades correspondientes del pase. 

El mercado de fichajes se sigue moviendo. Uno de los equipos que comienza a asegurar a algunas figuras del 2023 es Colo Colo, club que aseguró la continuidad de Erick Wiemberg. Esto debido a un acuerdo de renovación del préstamo del jugador. 

El pase del lateral, cabe mencionar, le pertenece a Deportes Valdivia y Unión La Calera. ¿El problema? El primer club acusa que no ha recibido ninguna suma por el pase de Wiemberg.

Según consignó ADN Deportes que conversó con BolaVip Chile, el presidente de Deportes Valdivia, Raúl Villablanca, afirmó que el club no ha recibido ninguna suma de dinero, siendo que tanto dicho club como Unión La Calera tienen las mitades correspondientes del pase. 

Por su parte, el presidente del club, expresó que “nosotros estamos igualmente asombrados. No nos han comunicado nada. Ayer me llamó Álex Varas bien tarde, noche, para comentarme que habían llegado a un acuerdo La Calera con Colo Colo y que me iban a llamar de Calera en seguida. No me llamó nadie, aquí estamos esperando”.

“Estoy terriblemente decepcionado de esto, lo encontramos extraño. Nunca nos han comunicado, informado, no nos pidieron nuestro parece. Nosotros tendremos que firmar algo también, si no es tan así. Si somos un socio, cómo no nos van a respetar, en decirnos ‘oye esto estamos haciendo, qué les parece, sí o no’”, agregó.

Según Villablanca “ya el año pasado a nosotros también nos hicieron la misma, nos dejaron fuera de un recurso económico. Así que al final hay que terminar haciendo lo que a uno no le gusta, pelear sus derechos donde corresponde”.

La situación no dejó contento al club y advirtieron de su próximo movimiento. “Vamos a ir a tribunales a exigir nuestro derecho. Todavía no estamos oficialmente descendidos, no sé si el tribunal patrimonial nos podrá acoger. Nadie quiere andar en los tribunales, para nada, nosotros tampoco queremos eso. Solo queremos que como institución respeten nuestros derechos”, advirtió.

Por último, apuntó al cuadro albo y aseguró que “esto me da a entender que Colo Colo no tenía recursos para comprarlo, entonces ellos se lo pasaron. Entonces aquí hay un club, el más grande de Chile, que no tenía dinero para comprar a un jugador que necesitaba y quería. El club más grande no tiene para comprar a Erick y Calera es generoso y se lo pasa. Es absurdo, quién va a comprar eso”.