Región - Actualidad

Organizan evento para apoyar al artista Felo Alcayaga

El día sábado 2 de septiembre, a contar de las 20.00 horas, en Murphy Bar (Juan Martínez Nº18 sector Alameda), tendrá lugar el evento denominado ‘Artistas Unidos por el Regreso de Felo Alcayaga’.

Dicha actividad ha sido organizada por artistas de Atacama, en reconocimiento de la labor desarrollada en la docencia, artística y musical por Félix Alcayaga Barrera ‘Felo’, y además posibilitar que éste retorne a Copiapó, desde La Serena, en donde se encuentra actualmente. Será una jornada llena de cultura, historia y amistad que perdura y perdurará en el tiempo.

Víctor ‘Toto’ Arancibia, músico y amigo de Felo integrante de la organización señaló “alumnos, colegas y artistas, damos testimonio de que muchos han sido sus aportes en la docencia, y formación de generaciones de profesionales en el campo humanista, tanto en esta, su ciudad natal, como en Antofagasta. Lamentablemente, su reconocida trayectoria educadora en universidades e institutos de formación superior; por causa de la enfermedad progresiva que lo aqueja terminó inhabilitándolo en su ejercicio. A esto debemos agregar con pesar que, dada su deprimida condición de autovalencia, fue también objeto de robos y lesiones en su propia residencia.

Enfrentada a esta difícil situación, su familia al no encontrar en lo inmediato, un lugar de acogida para él en nuestra ciudad; debió optar, por otra alternativa en La Serena, donde actualmente se encuentra, financiado íntegramente con recursos propios; lo que, por costo y distancia, dificulta aún más el resguardo y los vínculos afectivos que requiere”.

Destaca que el tema ha sido señalado a autoridades, a fin de encontrar apoyo.

En tanto que nació la iniciativa de realizar un evento, en que han comprometido artistas y músicos de la zona, a fin de poder lograr el propósito de que Felo retorne a Copiapó.

Finalmente Toto expresó “somos muchísimos los que recordamos y añoramos, los buenos momentos que vivimos en ese rinconcito del sector Alameda, que el con su pareja crearon, para regocijo de los amantes de la tertulia, entre canto, teatro, sobriedad y respeto. Sede de gente sensible de todas las edades, credo y oficios”.