Momentos de terror en Parque Kaukari: Adolescentes fueron víctimas de violento asalto con intimidación con arma blanca de parte de banda de menores coordinada por adultos operando delictivamente en el sector
4 adolescentes, todos de 17 años de edad, vivieron una traumática experiencia la noche de este lunes, cerca de las 21 horas, al ser asaltados con violenta intimidación con arma blanca, en el Parque Kaukari, de Copiapó, en las inmediaciones del circo que actualmente se encuentra allí, por una banda de tres menores de edad, que perpetró el delito, bajo la influencia de las drogas, dirigidos y coordinados por dos adultos que acudieron en el momento del ilícito a reforzar el ataque a las víctimas.
Los asaltados, fueron despojados bajo amenaza de muerte de sus pertenencias, quitándoles los antisociales, celulares, joyas, ropa, carteras y mochilas, quedando profundamente traumatizados, ya que el más agresivo de los menores asaltantes, portaba un cuchillo, con el cuál los intimidó, colocándolo en el cuello y estomago de uno de ellos.
Una de las Víctimas, de iniciales S.P.M, narró a Diario Chañarcillo la aterradora experiencia.
“Eran las 9 de la noche y estábamos 4 amigos en el Kaukari, al frente del circo que se instaló ahí, en donde está esa plaza chica. Llegaron dos niñas y un niño, eran menores de edad, claramente, primero uno de estos niños nos fue a pedir si teníamos Wi-Fi para pedir un Uber. Les dijimos que no, después se acercaron caminando y una de las niñas se me quedó mirando. Yo no la miré, pero mi amigo sí, después se acercó más y me dijo que yo “le había pegado a su hermana”. Yo le dije, «No, no te conozco.» Y ahí se acercó la otra niña continuaron diciendo que yo había agredido a esta supuesta hermana, y que me parara, como una justificación para atacarnos, estaban drogado, fumando algo que no sé qué era, pero que estoy segura que no era marihuana, en ese momento nos encerraron y me dijo, “Ya, pásame todo”, primero le robaron a mi amiga, y después me quitaron las cosas a mí y a mi otro amigo, le quitaron el polerón, la mochila, a mi amiga la cartera, a mí me robaron el celular, la cartera y a mi otro amigo el celular. Eran tres, dos niñas de como de 14 años una y 17 la otra, y un niño que tenía como 15 años creo, después vinieron dos personas más grandes, adultas, corriendo de atrás. En ese momento se nos acercaron todos y me quitaron una cadena de mi cuello, y cuando intenté quitarle el celular a una de las niñas, esta me pegó en el brazo. Ya. Pero lo peor fue que antes de eso el niño más chico le puso a uno de mis amigos un cuchillo en el cuello, luego se lo apuntó al estómago, fue una experiencia traumática, temimos por nuestras vidas por estos niños que claramente estaban mandados por los dos adultos que aparecieron después”.
Afortunadamente, el hecho terminó con la huida de los perpetradores del delito, y las víctimas no sufrieron agresión directa o letal a sus personas y vidas, aunque si vieron su integridad psíquica profundamente afectada. Se hace un encarecido y urgente llamado a las autoridades, a reforzar la vigilancia del parque por medio de las policías, ya que es probable que esta banda esté operando delictivamente en el sector de manera regular.

