Región - Actualidad

La historia del preso de la cárcel de Chañaral que se enamoró por chat con una mujer en libertad

La serie “Libre” de TVN estrenará hoy a las 23:45, su tercer capítulo que se desarrolla en la Región de Atacama. Allí se contará la historia de Cristopher, un preso analfabeto que aprendió a leer y escribir pasado los 30 años para poder mensajearse con su enamorada.

La serie documental sobre presos que estrenó en TVN, será la primera producción periodística nacional en llegar al streaming, ya que desde octubre sus capítulos estarán disponible para latinoamérica en Amazon Prime.

“Libre” tendrá ocho emisiones cada jueves después de Informe Especial. Su trama trata de la realidad de internos en ocho cárceles del país (dos de ellas de la región de Atacama) y cuenta las batallas e historias de reclusos que buscan volver a vivir en sociedad, acechados por los fantasmas de su violento pasado.

Uno de los personajes de la serie es Cristopher Cerda, el protagonista del tercer episodio de la serie, que estrenará esta noche. Christopher (33) ha estado más tiempo preso que en libertad y nunca ha tenido un hogar. Pero encerrado en Chañaral, a pocos meses de obtener su libertad, conoce a una mujer por internet con la que quiere enrielar su vida y dejar de delinquir.

Estando preso, Cristopher incluso ingresó a la escuela penitenciaria por primera vez. Allí, aprendió a leer y escribir para comunicarse por cartas y chats con su enamorada Pilar. En un principio solo hablaba por mensajes de voz; esos mensajes fortalecieron la relación, Pilar comenzó a verlo a prisión y se embarazó en una de las visitas conyugales. 

La relación entre Pilar y Cristopher se mantuvo luego de la obtención de la libertad del interno, quien tras salir de las rejas fue recibido por Pilar y su familia, teniendo por primera vez en su vida un hogar. Allí, se verá la lucha interna de Cristopher entre jugársela por su nueva vida o volver a delinquir. “Ya no quiero seguir haciéndole daño a la gente”, comentó Cristopher en la serie, poco antes de recuperar su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *