Región - Actualidad

Junto a la Municipalidad: Seremi de Transporte informa sobre nuevos avances en la semaforización de Copiapó

* Los 81 cruces que comprende la capital regional serán cubiertos por la institución regional en colaboración con la Municipalidad de Copiapó. Se espera minimizar los tiempos de traslado para conductores y evitar la congestión vehicular.

 

Este jueves, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama informó de nuevos avances en la semaforización de los 81 cruces de Copiapó. El proyecto se enmarca en el plan de “Reposición de Infraestructura de Semáforos de Copiapó” en convenio de la cartera con la Municipalidad de la comuna.

“Uno de los lineamientos de nuestro Gobierno es aumentar la seguridad vial para todas y todos, por lo que con este proyecto podremos mejorar los puntos de congestión de la ciudad”, declaró la autoridad regional de la cartera, Carla Orrego.

La inversión de esta iniciativa alcanza los 2 mil 600 millones de pesos, según información entregada por el Gobierno Regional. Así, el trazado contempló en una primera instancia el eje Los Loros, Avenida Circunvalación Poniente y han continuado en el área de Avenida Los Carrera, junto a las intersecciones con Luis Flores, Carlos Van Buren, Pedro Pablo Figueroa, Diego de Almagro, Francisco de Aguirre, Pedro de Valdivia, El Inca, Pedro León Gallo y Rafael Zorraindo.

“Estas nuevas reprogramaciones para los 81 cruces existentes de Copiapó están pensadas para minimizar los tiempos de traslado de quienes se movilizan en vehículos, disminuir la congestión vehicular y aumentar la seguridad de los peatones a la hora de cruzar las calles, por lo que es un buen proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de la comunidad”, agregó Orrego.

En esta línea, el alcalde de la capital regional, Marcos López valoró el proyecto y precisó que “junto con el trabajo de renovación de los semáforos, la sincronización correcta es fundamental para que los tiempos se acorten y no se produzcan los siempre molestos tacos, sobre todo en arterias céntricas de nuestra ciudad”.

Junto a esta medida, se espera que sigan las implementaciones de nuevas programaciones para optimizar el funcionamiento de los semáforos, mejorando los tiempos de verde con el propósito de lograr una reducción en los tiempos de viaje de los distintos usuarios del sistema de transportes.