Economía y Minería

Informar vida útil de productos, derecho a retracto y más: Así funciona la nueva ley de garantía legal de 6 meses

La reforma aplica una serie de beneficios para los consumidores.

Ya entró en vigencia la reforma a la Ley del Consumidor que amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio, devolución del dinero pagado o reparación del artículo comprado.

La reforma se enmarca en las modificaciones introducidas por la ley N° 21.398 que reforzó la ley del consumidor (N° 19.496), estableciendo una serie de modificaciones en beneficio de los consumidores. 

La nueva normativa establece una ampliación del plazo (seis meses) para ejercer el derecho, lo que implica que las personas que compren un producto a partir de hoy, podrán exigir a las empresas el cambio, reparación o devolución de lo pagado cuando un producto sale malo o no sirve para los fines que fue adquirido.

El plazo comienza a contarse desde la recepción del producto y sin perjuicio de la indemnización que pudiera solicitar un consumidor por los daños ocasionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *