Deportes

Héctor Almandoz y Luis Galdames realizaron una positiva evaluación por el desempeño de CDCopiapó en la fase regular

Finalizaron las 34 fechas del Torneo Nacional de Primera B. Los Leones se quedaron con el tercer lugar en la tabla final y consiguieron uno de los pases a la Liguilla de Promoción, la cual entregará el segundo ascenso a la división de honor. Héctor Almandoz; director técnico y Luis Galdames; presidente del club, se mostraron conformes con el desempeño del equipo y recalcaron la importancia de saber jugar estos duelos de eliminación directa, los cuales se disputarán en un corto periodo de tiempo.

En cuanto a lo futbolístico, CDCopiapó logró acumular 52 puntos (los mismos de la temporada pasada), con 15 triunfos, 7 empates y 10 derrotas en un total de 32 partidos. Los Leones también fueron el tercer mejor equipo en cuanto a diferencia de gol (+12) y cantidad de goles, con 46 anotaciones a favor y 34 en contra.

El rival será Universidad de Concepción, equipo dirigido por Miguel Ramírez que finalizó en la sexta posición con 46 puntos. El “Cheito” llegó a mitad de campeonato y sacó a los penquistas de las últimas posiciones, completando una de sus mejores campañas como director técnico con un 62% de rendimiento.

En la fase regular, Leones y Penquistas tuvieron un triunfo para cada uno. En el encuentro disputado en el Luis Valenzuela Hermosilla, el conjunto copiapino se quedó con la victoria por 2-1 gracias a un agónico gol de Maximiliano Quinteros. Mientras que, en una lluviosa jornada en el Ester Roa, la Universidad de Concepción se impuso por 3-0. Por el rendimiento de ambos equipos en la parte final del torneo, esta llave de liguilla promete ser disputada, emocionante y de alto nivel.

En ese contexto, Héctor Almandoz, director técnico de los Leones señaló que “respeto mucho a la Universidad de Concepción y a su técnico, quien agarró a un equipo golpeado y lo sacó adelante. Tienen un gran plantel de jugadores con jerarquía y es un rival muy difícil. No obstante, lo más importante es lo que hagamos nosotros, lo que podamos plasmar en la cancha y tenemos que llegar concentrados para lograrlo. Somos dos equipos a los que les gusta construir, tener un buen trato de balón y tácticamente tenemos que buscar como romper, hemos estado trabajando para eso”.

“Creo que hemos hecho un torneo extraordinario. Fuimos siempre un equipo protagonista y con una idea de juego clara, la cual estuvimos trabajando a lo largo de todo el año. Tuvimos algunos obstáculos difíciles, pero los supimos sortear con personalidad y agradezco al plantel por eso. Estoy feliz de haber vuelto a esta institución, sin embargo, seré más feliz cuando se logre el objetivo final. Ahora, viene lo más importante con este minitorneo que puede cumplir el sueño de todos los hinchas de Copiapó”, añadió el técnico en cuanto al rendimiento del equipo en el año.

Sobre el acceso a la liguilla, Luis Galdames, presidente de CDCopiapó puso énfasis en que la fase de liguilla es un nuevo campeonato y “una revancha para todos nosotros como club y para los hinchas. Esta campaña demuestra nuevamente que las cosas se están haciendo bien y que hemos estado luchando por subir de división”.

En cuanto a la programación de los partidos de liguilla, el presidente manifestó que “no siempre es lo que uno espera, por los tiempos que se dan, pero sabemos que el campeonato tiene que terminar antes de fin de mes. Estas son las fechas que están estipuladas y, lamentablemente, los tiempos son cortos para ambos equipos. Espero que todo salga bien y que podamos estar en la instancia final contra Cobreloa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *