Región - Actualidad

Exitosa ha sido labor de sanitización impulsada por APECO en Atacama

Muy satisfecha se mostró Lina Arrieta Herrera, presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas de Copiapó (APECO), por la labor de sanitización que desarrollan junto a la empresa sanitaria Aguas Atacama y municipios de la Región de Atacama, en la cruzada preventiva del Covid-19.

“Estamos muy contentos porque hemos desarrollado con éxito todo el operativo de sanitización que como Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, habíamos comprometido para las comunas que están asociadas a la Asociación Regional de Municipios de Atacama. Estamos con dos tractores en Caldera, que ya retornaron, pero vuelven a esa comuna, el 4 de mayo Dios mediante; además funcionamos con otro en Chañaral , el operador está viajando todas las semanas hacia allá. En Chañaral se está sanitizando toda la semana”.

También se refirió a la labor que desarrollan en la comuna de Tierra Amarilla, abarcando tanto el área urbana como el área rural.

Además se realizan labores tanto en el sector urbano como rural de la comuna de Tierra Amarilla, está cubierto con bastante mayor facilidad porque tenemos todos los tractores acá. En el sector urbano se está haciendo una sanitización los días lunes y viernes, con el apoyo de la empresa Agrofruta. Son 7 ú 8 tractores. Los días lunes las labores se ejecutan en los sectores 3 y 4 desde la parroquia Nuestra Señora de Loreto y el día viernes corresponde los sectores 1 y 2, que el acceso a la comuna, población Luis Uribe, sector alto hasta la bomba de bencina”.

Destacó que el área rural está siendo sanitizada día por medio, con apoyo de las empresas agrícolas, desde Nantoco (empresa Frutícola Atacama) que abarca dicha localidad, Jotabeche y San Antonio; Amolanas, coordinado por el presidente de la Junta de Vecinos y el director del establecimiento educacional; accionar que comenzó a inicios de abril, y que se prolonga hasta fines de mayo.

“Estamos muy contentos y hemos recibido muchos agradecimientos de parte de la comunidad de Tierra Amarilla, porque los 7 ú 8 tractores hacen una cobertura prácticamente de todos los sectores de la comuna, escoltados y apoyados por vehículos y personal de la Municipalidad. Esperamos continuar con este compromiso, hasta cuando el Alcalde Mario Morales lo requiera”, añadió la dirigente gremial.

En este accionar sanitario también estaba prevista la comuna de Copiapó, y que al respecto, Lina Arrieta Herrera dijo “estamos a la espera – de la comuna de Copiapó, donde tenemos una disposición de 20 tractores, pero no hemos podido todavía llegar a un convenio con el Alcalde. Esperamos que ojalá, antes que avancen más los casos de pandemia en esa comuna, podamos también llegar con el apoyo a todos los sectores de la ciudad de la capital regional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *