Región - Actualidad

De manera virtual fue la Bendición de los Niños en festividad de la Candelaria

El Obispo de la Diócesis, Ricardo Morales, junto al párroco Francisco Javier Medina, encabezaron la ceremonia de Bendición de los Niños en el Santuario de la Candelaria.

Dicha actividad fue de manera virtual, transmitida por las redes sociales de la parroquia y del Obispado.

Tradicionalmente esta actividad congregaba la masiva asistencia de menores que eran llevados para recibir la bendición, pero como la pandemia amerita, esta vez no fue presencial. Aún así llegaron algunos padres con sus hijos al Santuario.

El prelado destacó que “estamos viviendo en este día 2 de febrero, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, nuestra Madre del cielo, Patrona de este Santuario, Madre también de nuestra Diócesis, Madre de los Mineros y de los trabajadores de Atacama. Estamos celebrando este día con lo que tradicionalmente se realiza, como es la bendición de los niños. Lamentablemente por las restricciones de la pandemia no hemos podido realizarlo como tradicionalmente; pero se ha hecho virtualmente por las redes sociales, transmitiendo la bendición desde el Santuario”.

Agregó el Obispo que “ha sido una oportunidad hermosa de compartir, también de llevar la bendición a tantas familias que hoy la están pasando mal, y que, sin dudas, necesitan esa cercanía del Señor y de la Virgen y qué mejor que hacerlo en un día como hoy. También se ha permitido que puedan ingresar un número limitado de personas, de acuerdo a lo que la Autoridad Sanitaria dispone para recintos abiertos, para que puedan saludar a la Virgen, de forma segura, con medición de temperatura, limpieza de pies, también uso de alcoholgel, distancia; cumpliendo las normativas, pero teniendo también la oportunidad de saludar a la Virgen, un ratito pequeñito, y también para manifestarle que siga acompañando a sus familias, a su gente”.

Jorge Guerra, participantes de las actividades del templo indicó “ha sido una fiesta diferente, de manera virtual, y hemos tenido diversos encuentros, como lo fue la Vigilia con harta participación de la gente desde sus casas. Hoy hemos sacado la imagen al patio para que la venga a saludar, cumpliendo, por cierto, con todos los protocolos sanitarios”.

Así fue la conmemoración en el Día de la Candelaria, que con todas las medidas sanitarias permitió que fieles veneraran a la Patrona de Atacama, de los Trabajadores y de los Mineros.

El programa prosigue hoy miércoles 3 de febrero; jornada dedicada a los enfermos. 17.00 horas será la bendición virtual; 19.00 horas, novena y a las 20.00 horas será oficiada misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *