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Copago Cero: más de 4.000 personas fueron beneficiadas en la región de Atacama durante septiembre

La jornada de este viernes, en dependencias de Fonasa Copiapó, la directora zonal norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, junto a otras autoridades regionales, entregaron el balance sobre la cantidad de beneficiarios Copago Cero de Atacama. En el mes de septiembre, la medida benefició a más de 4.000 personas en la región, significando un ahorro de 78 millones de pesos.

La importante medida gubernamental ha beneficiado a numerosas familias de la zona las que han tenido un importante ahorro de bolsillo, gracias a que el Fondo cubre todas las prestaciones realizadas en la Red Asistencial Pública y que comenzó a regir el 1 de septiembre.

En ese contexto, Elba Varas manifestó que “solo en el mes de septiembre fueron beneficiadas más de 4.000 personas en los tramos C y D, lo que implicó un ahorro de bolsillo de más de 78 millones de pesos. Este beneficio podría alcanzar a más de 100 mil personas solo en la región de Atacama, así que estamos felices de poder implementar esta gratuidad a las personas”.

Por su parte, la seremi de Salud de Atacama Jessica Rojas Gahona expresó que “esto es un hecho concreto para avanzar en una gran reforma de salud, que permita asegurar atención con calidad y oportunidad hacia nuestros usuarios. Ahora, debemos seguir trabajando en nuestra salud primaria y red asistencial teniendo en consideración este hito. Fonasa no discrimina y atiende a todas las personas en nuestro territorio, todos ellos tendrán un ahorro significativo. Tenemos toda la disposición para seguir avanzando en nuestro sistema salud y realizando todas las transformaciones que sean necesarias”. Por último, el delegado presidencial de Atacama Jorge Fernández señaló que “en la región de Atacama tenemos más de 160.000 usuarios y usuarias de FONASA y este Copago Cero es fundamental para las familias, quienes ya no tendrán que preocuparse de pagar en el sistema público. Las oficinas de recaudación ahora serán oficinas de información, para poder corroborar que las personas pertenezcan a FONASA y pedir datos, pero nada más”.