Deportes

Contento pero con mesura: Héctor Almandoz analiza la victoria de Deportes Copiapó ante Audax Italiano

* El histórico director técnico de la escuadra afirmó que ganaron un “subidón anímico” por el resultado. Sin embargo, precisó que no se han relajado y que el próximo partido con Cobresal planean ganar de local.

 

Luego de la victoria de Deportes Copiapó frente a Audax Italiano, el director técnico del León de Atacama, Héctor Almandoz, dijo que “este triunfo es importante porque nos da un envión anímico y nos demuestra que podemos seguir jugando de igual a igual”.

“Más allá del trabajo táctico e individual junto con nuestras correcciones, lo importante era que ayer debíamos mostrar carácter con la pelota, ser solidarios y tener coraje, cosa que hicimos. El cómo no tenía mucho que ver, teníamos que ganar y darle un triunfo a nuestra gente”, agregó el estratega argentino.

Sobre la expulsión de Isaac Díaz en el encuentro, matizó en que “su error fue fue defendido por sus propios compañeros dentro de la cancha. Doblaron el esfuerzo y jugaron con amor propio, como unos verdaderos leones de Atacama”. Según el profesor, aquello le daría “más fuerza para seguir creciendo con todos estos muchachos”

De todas formas, a su visión se “jugó de igual a igual” hasta el momento de la tarjeta roja contra el delantero. “Audax es un rival dinámico, que te desdobla por las bandas y que en algún momento sí insinuó”, agregó.

“Esa gran necesidad que tenemos de ganar y de sumar de a tres genera cierta desesperación, y eso puede suceder en que no le demos el verdadero valor al balón. En el momento que metimos el gol entramos en ese proceso de querer defenderlo y cometimos algunos errores; desorden y perder fácil la pelota. Pero es parte del momento”, defendió Almandoz.

Así, el profesor del elenco copiapino se mostró optimista y esperanzado frente al próximo partido contra Cobresal: “Tenemos la euforia necesaria. Esta era una prueba de carácter, y este resultado nos da confianza pero no relajo. Mañana mismo estamos entrenando y pensando de cara a Cobresal. El clásico del norte hay que ganarlo y hay que hacerlo en nuestra casa”.