Deportes

Con gran éxito se ejecutó  el Máster Class y una hermosa gala de Gimnasia Rítmica en el techado Orlando Guaita

Las destacadas gimnastas españolas Paula Serrano y Sara Llana protagonizaron la actividad de esta capacitación a deportistas y  técnicos de nuestra ciudad.

El martes 2 de agosto el estadio municipal techado Orlando Guaita Botta fue sede de este importante Master Class de Gimnasia Rítmica organizada por el Club de Gimnasia “Alicanto” y apoyada por la Municipalidad de Copiapó junto a la Unidad Técnica de Deporte Municipal (UTD). Este gran evento tuvo como protagonistas a las gimnastas españolas Paula Serrano y Sara Llana, y  una destacada trayectoria internacional.

Alrededor de las 11 horas comenzó el primer bloque de la Master Class, donde dictaron a las gimnastas conocimientos sobre esta disciplina a una cuarentena de niñas de distintos clubes de gimnasia de la ciudad de Copiapó.   A las 15:00 horas continuó la clase, en esta ocasión se enseñó el uso de implementos como las clavas, aro y cuerda. Se concluyó la capacitación, con una  hermosa gala y la certificación,  donde las gimnastas de la ciudad de León, España, de Paula Serrano y Sara Llana mostraron su talento ante las niñas participantes, padres y apoderados,  con dos rutinas.

“Queremos mostrar nuestro trabajo a todas las gimnastas y que puedan aprovechar el tiempo con nosotras y aprender al máximo. Es una gira por todo Chile para educar y entregar conocimientos”, declaró Paula Serrano

“Es un honor para mi mostrar lo que sé a las nuevas generaciones, actualmente estoy retirada de las competencias pero no dejo de lado esta disciplina que tanto me apasiona”, contó Sara Llana.

“Era necesaria una capacitación como ésta, con gimnastas que puedan ser un buen referente para nuestras niñas, lo necesitaban para motivarlas y puedan recuperar la confianza, después de tanto encierro” manifestó Verónica Flores, organizadora del evento deportivo.

Finalizando el evento, las deportistas de distintos clubes de la ciudad se pudieron fotografiar con las gimnastas, compartir unas palabras e incluso pedirles autógrafos.

De esta forma, las destacadas gimnastas abandonaron el recinto municipal  con el agradecimiento del público asistente, rumbo a su próximo destino en nuestro país.

“Les deseamos un gran viaje por Chile y un buen regreso a su país”, acotó Verónica Flores, en nombre del Club de Gimnasia “Alicanto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *