Región - Actualidad

Con feria y premiación a sus alumnos la Escuela Las Canteras cerró el Mes del Libro

La Escuela Las Canteras de Copiapó programó en el mes de abril, una fiesta de la lectura que incluía cuentos para los más pequeños, exposición y venta de libros, títeres y disfraces de “adivina quién soy”, todo para conmemorar el Día Internacional del Libro, actividades que fueron muy bien recibida y con mucho entusiasmo por toda la comunidad educativa.

Esta conmemoración a cargo de la profesora de Lengua y Literatura, María Teresa Navea y apoyada por la encargada de la Biblioteca CRA, Alejandrina Álvarez Palavecino y el encargado de la Biblioteca Lafuente y profesor de Historia, Marcos Serrano Abrines, se realizó durante todo el mes de abril.

Una de las actividades, fue la Feria de la Lectura realizada en el patio del colegio: “Que linda la feria, que maravillosa, como me ha hecho volver a ser estudiante, he conocido comerciantes, gente que regatea, alumnos que han salido de los libros de los cuentos, niños que vienen vestido a la usanza o según a la historia que están contando. Qué lindo volver a ser niño, volver a disfrutar de un libro. Felicitaciones a todos los niños y niñas a los profesores que organizaron las actividades. Que linda esta escuela desordenada en este orden, que significa compartir entre tantos libros”, expresó la profesora y Directora de la Escuela, Maylin Fritis Cádiz, feliz recorría por cada stand al ver como los alumnos representando a su curso con una temática y un cuento disfrutaban de esta fiesta cultural.

En tanto que la profesora de Lengua y literatura, María Teresa Navea, expresó que “esta conmemoración del Mes del Libro, ha sido plenamente satisfactoria por parte de los niños, ellos se ven felices y realmente se logra el objetivo que es promover y motivar y acercar a los niños a la lectura como un bien cultural y también formativo. Estamos muy contentos de generar estas instancias, sobre todo la feria del libro, que se recupera después de dos años de pandemia “.

Es así que, pasadas las ocho de la mañana del viernes se dio inicio al acto de finalización del Mes del Libro con la entrega de estímulos a todos los alumnos que participaron de las actividades programadas en la escuela. “Un libro es más que una inspiración, un libro es un universo por descubrir, abre puertas a lo desconocido, es un puente que te lleva a diferentes lugares, nada es más increíble que el aroma de las hojas de un buen libro, pues su perfume es producto de un tiempo en una dimensión paralela, lleva lágrimas y sonrisas de los protagonistas, es un amigo que espera por ti, no desprecies nunca a un libro por su portada, porque el real tesoro siempre estará en su contenido repleto de sabiduría”. Con estas palabras el docente de Historia y responsable de la Biblioteca Lafuente, Marcos Serrano Abrines, encargado de animar la actividad dio comienzo a la premiación.

El frio no fue impedimento para que los alumnos recibieran de parte de la Directora del establecimiento, los estímulos por su compromiso y participación en las actividades programadas por la Escuela Las Canteras en conmemoración del Mes del Libro.

“Por primera vez, veo a toda la escuela reunida con su uniforme deportivo o su uniforme formal, es un placer tener la vista desde acá, me emociona verlos sentados y ordenados. Felicito a la docente María Teresa Navea, al equipo que apoyó en este Mes del Libro y a todos quienes colaboraron, a los niños que participaron, muchas felicidades, hoy con esta actividad me siento muy orgullosa”, destacó finalmente, la Directora Maylin Fritis Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *