Región - Actualidad

Colegio Almenar de Copiapó celebra 25 años al servicio de la educación

Con gran entusiasmo y alegría, además con una serie de actividades, la comunidad del Colegio Almenar de Copiapó conmemoró 25 años al servicio de la educación.

Con gran orgullo, su directora, María Cristina Sotomayor Cuitiño manifestó que “desde su fundación en el año 1998 en el Colegio Almenar de Copiapó hemos trazado un camino de continuo desarrollo y crecimiento. Nuestros primeros pasos se dieron en un acogedor espacio en la calle Los Carrera N° 3676 atendiendo con dedicación  a nuestros primeros cuatro cursos de prekinder a segundo básico”.

Se refiere a la trayectoria del plantel, educativo indicando que “en el año 2001 decidimos expandir nuestros horizontes y nos trasladamos a unas renovadas dependencias ubicadas en el callejón José Joaquín Vallejo N° 971 nuestra sede definitiva. Este nuevo entorno no solo nos ofrece las condiciones ideales para el quehacer educativo sino que también se destaca por sus áreas verdes las que permiten un contacto íntimo con la naturaleza y espacios ideales para consolidar nuestros sentidos de comunidad. En el año 2005 marcamos un nuevo capítulo en nuestra historia con la incorporación de la enseñanza media, y el año 2007 fue un momento de inmenso orgullo cuando celebramos a nuestros primeros egresados. Nuestra visión no solo se ha limitado al ámbito académico, sino que hemos promovido entre otras la formación deportiva y artístico – musical, siempre con un especial énfasis en los aspectos afectivos y emocionales de nuestros estudiantes”.

Finalmente indicó que “Hoy, queremos expresar un profundo agradecimiento a las familias de Copiapó que han depositado su confianza en nosotros para la educación de sus hijos. También extendemos nuestro reconocimiento a los profesores y colaboradores que han sido fundamentales en la construcción y fortalecimiento de nuestra identidad Almenariana. Juntos, hemos plantado y nutrido las raíces de un legado educativo que sigue floreciendo en Atacama”.

 

   

 

CELEBRACIÓN:

25 años de existencia para una comunidad educativa es gran motivo de festejo.

Es así que todos los integrantes, alumnos, padres/madres, apoderados, docentes, funcionarios y directivos participaron activa y festivamente del programa conmemorativo. Lo hicieron unidos en tres alianzas: naranja, azul, y roja.

Este incluyó la elección de reyes del aniversario del Colegio, y los triunfadores fueron:

En la enseñanza básica representando a la alianza naranja Isidora Guzmán Galdames  y Agustín Manzano Troncoso se coronaron como segundos príncipes.

La alianza naranja representada por Ashley Guzmán Piedrahita y Kristian Poblete Mardones se coronaron como la primera princesa y el primer príncipe.

En tanto que la alianza azul de cuarto medio: cuyos representantes fueron Doménica Ambiado Toledo, se coronó como virreina y Renato Rojas Yáñez como virrey.

Los ganadores fueron los representantes de la alianza roja de tercero medio: Camila Cazares Landaeta, reina 2023 y Hugo Cano Munita el rey 2023.

Así con entusiasmo y alegría fue esta conmemoración, que deja muchos recuerdos en la comunidad educativa del Colegio Almenar de Copiapó.