Chile y el mundo

Colapso en la Superintendencia de Medio Ambiente mantiene años de denuncias sin respuesta

Una impactante realidad reveló un informe de la Contraloría, respecto a la situación colapso que existe en la Superintendencia de Medioambiente, que deriva en que se puedan tardar incluso años en generar una respuesta ante denuncias en la materia.

Uno de los casos más emblemáticos, es el que levantó en 2016 la organización ambientalista “Todos Somos Putaendo”, quienes desde ese año, han estado insistiendo a las autoridades para controlar, fiscalizar y detener el avance de proyectos mineros en la zona.

“Este caso empezó en 2016, en donde las fiscalizaciones llegaron recién en 2017, para dar cuenta de que la empresa minera había hecho trabajos durante todo este periodo sin autorización. Hasta la actualidad seguimos arrastrando la problemática de esta denuncia”, detalló al respecto el vocero del colectivo, Eduardo Mercado.

Esto, en medio de la catastrófica situación que enfrenta el planeta en torno a la contaminación y el cambio climático, donde Chile ha tenido que lidiar con una de sus sequías más intensas de los últimos 70 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *