Deportes

Clubes de Primera B se preparan con nuevos fichajes

La Primera B se encuentra inmersa en el mercado de fichajes y los clubes buscan refuerzos para potenciar sus planteles para ser animadores de la lucha por el ascenso a Primera División. En ese sentido, Cobreloa y San Marcos de Arica son los últimos en llamar la atención por sus contrataciones.

Los loínos hicieron oficial el arribo de Nicolás Gauna, quien llega desde Coquimbo Unido y con la experiencia de haber jugado en la máxima categoría del fútbol chileno en este 2022. El extremo de 30 años tiene experiencia en la división tras defender la camiseta de Deportes Puerto Montt en 2021.

El ex «Pirata» se transformó en el segundo refuerzo de Cobreloa tras Luis García, que no renovó con Santiago Wanderers y llegó a Calama para luchar por el ascenso. Pese a eso, el DT Emiliano Astorga busca más jugadores para cubrir las partidas de Matías Cano, Maximiliano Cerato, Nicolás Maturana y Eduardo Farías, entre otros.

A su vez, San Marcos de Arica presentó a Cristóbal Cáceres como séptima incorporación para su regreso a la Primera B. El zaguero puso fin a su ciclo en Santiago Morning y arregló su fichaje con los «Bravos del Morro».

Por otro lado, Deportes Temuco y San Luis de Quillota son los clubes que más se han movido en este mercado, de hecho, han armado un equipo casi nuevo en su totalidad. Por esa razón, ambos asoman como animadores de la disputa por la corona de la categoría.

Por su parte, Barnechea, Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción son los únicos clubes de la Primera B que no tienen caras nuevas para 2023, por lo que se van quedando con menos opciones para armar sus planteles.