Policial

Carabineros rindió homenaje a los Suboficiales Mayores

En ceremonia realizada en dependencias de la Prefectura Atacama y encabezada por el Jefe de Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz Soto, se rindió homenaje a los Suboficiales Mayores de Carabineros.

El grado de Suboficial Mayor es el símbolo de la meta cumplida. Es el grado más alto alcanzado por los suboficiales. Donde no todos tienen la fortuna de llegar, sino que sólo aquellos que por su trayectoria lograron contemplar su vida institucional desde lo más alto. Reconocidos por sus sólidos principios y valores morales y su profesionalismo honesto y vital, vigente ayer, hoy y siempre. Marca indiscutible de la identificada institucional.

En esta ocasión se entregó un reconocimiento por los servicios prestados y por haber logrado llegar a la cúspide del escalafón del personal de nombramiento institucional al Suboficial Mayor Ceferino Hernández Pérez, quien además se acoge a retiro.

Fue el Jefe de Zona Gral. Jorge Muñoz, junto al Prefecto Coronel Cristian  Monroy quienes entregaron el galón y botón recordatorio al Suboficial Mayor Ceferino Hernández Pérez, en agradecimiento a su entrega y compromiso durante su dilatada trayectoria institucional.

Asimismo, en esta ceremonia se otorgó la medalla “Honor y Lealtad” al Suboficial Mayor Samuel Tapia Cuevas, de dotación de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama y al Suboficial Mayor Sergio Cortés Rojas, de dotación de la 1ª Comisaría  Chañaral.

Hicieron entrega de este reconocimiento que simboliza los frutos de esfuerzos, tesón, esperanzas y satisfacciones el General Jorge Muñoz y el Coronel Cristian Monroy.

Para el general Muñoz esta ceremonia tiene un gran significado, porque quienes alcanzan este grado han debido cumplir una abnegada labor en beneficio de la comunidad y de una preocupación constante por el perfeccionamiento personal, dedicación a las actividades profesionales durante toda su vida en la institución, lo que, con toda justicia, los hace merecedores de un especial reconocimiento de  superiores y subalternos.