Policial

Carabineros reitera llamado a quedarse en casa y respetar el toque de queda

Mientras el Gobierno decreta cuarentena total para siete comunas de Santiago, a nivel regional las autoridades se la juegan por el trabajo preventivo y de fiscalización por parte de Carabineros, el Ejército y la Armada de Chile donde corresponde.

Desde que se decretó el toque de queda, el personal de Carabineros está colaborando en la labor de fiscalización. Fue en este contexto que durante la jornada de este miércoles entre las 22:00 y 05:00 horas de la madrugada de este jueves se sorprendieron 51 personas transitando sin portar salvoconducto.

INFRACTORES:

De estas personas 10 corresponden a al sector jurisdiccional de la 1ra Comisaría Chañaral, 20 a la 2da Comisaría Copiapó, 15 a la 3ra Comisaria Vallenar y 6 al sector correspondiente de la 4ta Comisaría El Salvador, respectivamente.

Estas personas, quienes al momento de la fiscalización no contaban con el permiso emanado por Carabineros para desplazarse por las calles de la ciudad, fueron conducidas a las unidades policiales y se les informó de su situación al fiscal de turno respectivo, quien dispuso dejarlos apercibidos bajo el artículo 26 del CPP.

El llamado de Carabineros es a todo ciudadano que por razones laborales, fallecimiento de familiar o bien por razones de enfermedad, que requiera desplazarse en horario de toque de queda, debe obtener su salvoconducto, ya sea a través de la plataforma en línea de la institución (comisariavirtual.cl) o bien en la unidad policial más cercana al domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *