Policial

Carabineros da nuevos golpes al narcotráfico y a la delincuencia

Nuevos y muy positivos resultados ha arrojado la lucha de Carabineros contra el narcotráfico y la delincuencia, entregando de esta forma tranquilidad y seguridad a la población

El fin de semana hubo muy positivos resultados, según dio cuenta el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, teniente coronel Marcelo Ramírez Palma.

“Hemos tenido tres procedimientos destacados durante la semana; partiendo el día miércoles, en que personal de nuestra sección OS7 en los controles carreteros que realiza como segunda línea de control, detecta a un conductor chileno, que mantenía en el pick up de su camioneta, escondida una gran cantidad de droga. Fueron más de 90 paquetes de pasta base de cocaína. Producto de esto se le da cuenta al fiscal de drogas, quien dispone una entrega controlada. Esto es el seguimiento para llegar al destinatario final de esta droga, que fue en la ciudad de Santiago, donde cae detenido también un colombiano, quien era receptor de esta droga”, indicó.

La droga fue avaluada en más de mil 500 millones de pesos, 100 kilos de pasta base de cocaína, retirados de circulación, con el inicio del procedimiento acá y ayer se realizó el control de detención de ambos imputados.

OTRO:

En otro accionar, personal de la Sección de Investigación Policial, en coordinación con Sacfi

El teniente coronel Ramírez Palma ahondando en su informe indicó “lograron la detención de una persona de nacionalidad colombiana, el cual estaba vinculado a cinco delitos. Se le logró acreditar la participación en estos hechos, a través de una autorización de entrada y registro al domicilio, en donde se encontraron vestimentas, las cuales son asociadas a estos cinco delitos: el robo al ServiEstado de avenida Henríquez; del robo a un Chilexpress de calle Atacama; también a un mall chino frente al Casino; también a un local chino de calle Chacabuco, como también otros robos dentro de nuestra comuna”.

Acotó que los delitos se le pudieron vincular al detenido, quien fue pasado a control de detención.

A ello se agrega un procedimiento desarrollado el sábado último, que fue protagonizado por un carabinero vistiendo de civil, quien auxilia a una persona víctima del robo de su vehículo.

“Acude rápidamente en su cooperación, verifica que son tres individuos, los que portaban un arma de fuego al interior del vehículo; se identifica como carabinero y al ver que los sujetos no disminuyen su marcha, saca su armamento particularmente inscrito; efectúa dos disparos, deteniendo a estas personas; las cuales descienden huyendo en distintas direcciones. Logra la detención de uno y personal territorial que acude en apoyo, procede a detener a otros dos individuos en los alrededores”, acota el jefe policial. Puntualizó que los participantes en el último hecho delictual señalado son menores de edad (2 de 17 años y 1 de 13).