Región - Actualidad

Cámara de Comercio de Copiapó se reúne con Delegado Presidencial para abordar temas en materia de seguridad

Algunos de los asuntos abordados se centran en el uso de cámaras, la presencia de retenes móviles, las fiscalizaciones al comercio ambulante como los carros de comida, la prostitución infantil y el posible uso de niños para pedir limosnas.

Por Rodrigo Valdés Roa

La Cámara de Comercio de Copiapó se reunió con el delegado presidencial, Luis Pino, para abordar temas como el comercio ambulante, los robos a locales comerciales, mecheros, carros de comida, la baja presencia de Carabineros, el tráfico, entre otros temas.

A la reunión asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Copiapó, Wilfredo Robles, el delegado presidencial, Luis Pino, entre otras personas como Lorenzo Albasini, Leonardo Rubio, Ricardo Martínez, Valentina Aguirre, Angélica Garmendia.

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad agradeció y valoró la reunión con el delegado presidencial, pues en el encuentro se abordaron los “aspectos de delincuencia” que hay en el centro de Copiapó. “Tuvimos un muy buen recibimiento con él –delegado presidencial–”, aseguró.

Asimismo, comentó que “existe una inseguridad”, pues relató que diversos locales están cerrando alrededor de las 19:00 hrs, mientras que “en otros años cerrábamos a las 21:00 o 22:00 hrs”. En este contexto, aseveró que la mayoría de locales que funcionan en el centro han sido asaltados durante el día o la noche.

Ciertos temas puntuales abordados fueron el uso de cámaras, la presencia de retenes móviles, las fiscalizaciones al comercio ambulante como los carros de comida, pues en este último asegura que “hay enfermedades que se acarrean por la manipulación de alimentos sin ninguna seguridad”. 

En concreto, Robles aseguró que los temas prioritarios se acercan al ámbito de la seguridad y la posible vuelta de retenes móviles en ciertos puntos de la ciudad.

No obstante, otros de los temas abordados en la reunión fueron la prostitución infantil, el posible uso de niños para pedir limosnas y la poca fiscalización en el centro.

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad anunció que en los próximos 15 días se esperan reunir para revisar el desarrollo de lo que se va a realizar, en el marco de los temas tratados durante la reciente reunión.

Sobre la disposición del delegado presidencial, Robles sostuvo que tuvo “muy buena disposición para trabajar en conjunto” y que esperan “tener más reuniones como esta. Vamos a tener reuniones más seguidas”.