Región - Actualidad

Baladista copiapina Sofía de La Rosa estrena su primer disco

El próximo desafió del estudio de grabación para este 2019 será registrar a la segunda agrupación beneficiada, se trata del dúo de música urbana, Rigor Lamor y Erik Pfeiffer.

(Por Frenny Kelly Granado). El proyecto de estudio de grabación promovido por la Municipalidad de Copiapó comenzó a ver sus primeros frutos con la culminación del material musical que Sofía de La Rosa, joven baladista copiapina, produjo en sus instalaciones tras dos meses de intenso trabajo para obtener su primer disco.

Ella es una de las primeras beneficiadas de este proyecto que le permitió registrar de manera profesional su música, por lo que agradeció la oportunidad y dijo que “está muy bueno porque es cero costos y permite venir, grabar tus canciones, ver sus letras y sorprenderse”.

“Todo fue muy profesional”, comentó al equipo de periodistas de la municipalidad que más tarde envió un comunicado de prensa, “los instrumentos sonaban muy bien y el cantar aquí fue maravilloso (…) creo que lo que compuse está muy lindo y los chicos hicieron un maravilloso trabajo. Mi primer disco suena bien y me gusta mucho; ojalá que esto siga creciendo para que apoye a más artistas”, continuó

Irenel Rojas, su madre, destacó la gran oportunidad que este proyecto ofrece a los jóvenes y demás personas que no tienen los recursos y medios para poder acceder a este tipo de instancia. “Nosotros como familia le entregamos todo el apoyo a nuestra hija, pero realmente hay cosas que se salen de nuestras manos; por ejemplo, grabar en un estudio profesional”.

Sofía fue seleccionada de un grupo de más de 200 artistas y bandas locales que postuló tras la convocatoria que se realizó en el mes de agosto; ella fue la primera en vivir la experiencia guiada por Daniel Morales, productor y encargado del estudio, quien consideró que ésta “fue una bonita experiencia”.

De acuerdo con su opinión, este proyecto les permitió conocer en lo que están los artistas jóvenes de la comuna, y al mismo tiempo notaron -a través de una especie de cuoteo al hacer el ingreso para grabar en el estudio- “que hay muchas personas haciendo música que tienen un nivel bastante alto, pero no están en el medio”.

“Esta instancia ayuda a visibilizarlos”, agregó, al tiempo al tiempo que catalogó la interacción como positiva, ya que podemos entregarles conocimientos relacionados con la profesionalización del oficio de la música y dar respuesta a las inquietudes de las generaciones que están ligadas a este arte en la comuna.

Junto con felicitar a Sofía, el alcalde Marcos López, manifestó sentirse contento de ver los primeros frutos de los esfuerzos económicos que realizaron para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes y artistas locales que necesitan proyectar sus carreras.

“Qué mejor manera de hacerlo que dejando un registro profesional de su carrera que, sin duda, les permitirá proyectarse tanto a nivel local como nacional”, enfatizó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *