Región - Actualidad

Bailes religiosos y fieles participan en Oración por Chile en el Santuario de la Candelaria

Con la participación de diversos bailes religiosos y cofradías, además de fieles, se desarrolló en el Santuario de la Candelaria la jornada de Oración por Chile, en la que hubo misa y danzas tradicionales en este tipo de conmemoraciones religiosas.

Fue una emotiva jornada, en que junto con la danza, los asistentes oraron por el bienestar de Chile, y participaron agrupaciones de la Asociación Mariano Caro Inca.

Al respecto, el párroco Francisco Javier Medina manifestó “desde nuestro Santuario no hemos querido estar ajenos a la celebración de la Oración por Chile. Es una fiesta importante de nuestro país, de nuestra Iglesia que convoca hoy día, el último domingo de septiembre a orar por nuestra Patria, para que podamos construir una nación de hermanos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría. Este año ha sido diferente porque estamos en esta pandemia, pero nuestro santuario no quiso quedar ausente de esta celebración y es por eso que desde la mañana hemos iniciado con la Eucaristía de las 10 de la mañana, el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Carmen hacia el altar de piedra en donde hemos celebrado con un cuerpo de baile, la eucaristía”.

El religioso señaló además que luego las diferentes agrupaciones danzaron en el lugar, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención, tal como se aconseja por la pandemia.

“Cada baile religioso fue danzando, expresando su amor y veneración a la Madre y Reina de Chile, a través del canto, la oración y de la danza”, acotó.

Posteriormente terminada la jornada con los bailes religiosos, la imagen de la Virgen del Carmen fue llevada nuevamente hacia el interior del templo.

“Le pedimos a la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile que nos ayude a ser esa nación de hermanos, donde sigamos construyendo esta patria nuestra a la que amamos y a la que queremos”, acotó el párroco.

Ramón Rojas Véliz, integrante de uno de los bailes religiosos, dijo “somos los guardianes de la Virgen de la Candelaria, la integramos solo hombres que debemos sacar e ingresar a la Virgen desde la Iglesia. Participé en esta actividad, en nombre de los otros integrantes que no pudieron venir. Ahora solo participaron bailes religiosos, pero con poca gente por la pandemia”.

Destacó la importancia de participar en esta actividad a la que llamó la Iglesia para orar por la Patria, y desde ya se preparan para el 8 de diciembre en que se conmemora la peregrinación de la Virgen de la Candelaria.

“Lo que le puedo decir a la gente de la región de Atacama, por la enfermedad que estamos pasando, es que tengamos fe en la Virgen y en nuestro Señor Jesucristo; que nos cuidemos y no nos desordenemos para así darle con cariño y amor, para que la Fiesta Grande de la Candelaria sea un éxito con todo el pueblo de Atacama”, añadió el danzante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *