Deportes

Atleta Ignacio Carrizo continuará perfeccionándose en Los Angeles

En dos semanas, el atleta del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, Ignacio Carrizo Godoy, dejará los paisajes desérticos de la región, por el verde de la ciudad de Los Ángeles (BioBío), donde estará con destacados especialistas de las distancias de medio fondo, como el técnico Raúl Guarda, quien entrena al medallista de plata a nivel sudamericano sub-20 en la prueba de 1500 metros planos, Brayan Jara.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, compartió con el deportista (que lleva sólo 2 años practicando atletismo) y con la presidenta del club “Fe, Esperanza y Amor”, Patricia Godoy, al que pertenece “Nacho”, y le deseó el mejor de los éxitos en este nuevo paso que da en su promisoria carrera deportiva:

La autoridad deportiva regional manifestó que “como Mindep-IND Atacama estamos muy felices de los logros que ha obtenido Ignacio en este corto tiempo, y porque seguirá siendo parte de nuestro Programa “Promesas Chile”. Destacamos también el apoyo que ha tenido de su club y de su familia para seguir desarrollándose”.

Sobre este traslado a entrenar en el sur de Chile, señaló Ignacio: “Mi estadía en Los Ángeles es un paso importante en mi carrera deportiva. Voy a buscar mayor roce competitivo y la oportunidad de entrenar con Raúl Guarda, uno de los mejores entrenadores de Chile en el área de fondo. Con el apoyo de mi familia y mi club, decidimos irnos para subir nuestro nivel. Espero que también sea una forma de aportar y abrir puertas a las próximas generaciones de atletas del club Fe, Esperanza y Amor”, ya que hay bastante talento”.

Respecto a su regreso a Copiapó, señaló el medallista de bronce en el Nacional sub-20: “No tenemos fecha de vuelta por ahora, ojalá sea mucho tiempo, para poder desarrollar mi carrera deportiva con el roce del alto rendimiento sureño. Eso sí, me voy y sigo perteneciendo a mi club Fe, Esperanza y Amor, por lo que también sigo representando mi región, que es algo que me tiene muy feliz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *