Región - Actualidad

Asume nuevo Seremi de Minería Región de Atacama

Ulloa, fue el encargado de dirigir la oficina regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Atacama en el segundo periodo de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Carlos Ulloa Abarzúa, fue designado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, como el nuevo secretario regional ministerial de Minería de la región de Atacama, tras el fugaz paso de la anterior autoridad que permaneció por algunos días y que no pudo asumir debido a que no cumplía con los requerimientos académicos que requería el cargo.

Ulloa, fue el encargado de dirigir la oficina regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Atacama en el segundo periodo de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, y ahora liderará una de las carteras más importantes en la región debido a la actividad económica que genera este ámbito productivo.

Sociólogo de profesión, ha dedicado su vida profesional a la asesoría comunicacional, tanto a empresas privadas como a ONG´s, de la región metropolitana.

Sin duda una designación llena de trabajo sobretodo por el reciente accidente minero ocurrido en Caldera y que tuvo como saldo dos muertos.

En el lugar del accidente concurrieron además personal de SERNAGEOMIN, Bomberos, Carabineros Caldera, SAMU Atacama.

Mientras que, desde la Fiscalía de Atacama confirmaron el fallecimiento de los dos trabajadores de la faena minera Bellavista, ubicada en el sector de la ruta conocida como “Los Japoneses” en la comuna de Caldera.

“De acuerdo a los antecedentes preliminares, en esta faena permanecían realizando el turno nocturno dos personas de 57 y 23 años cuando, en un horario aún por determinar y por razones que deberán ser establecidas, se originó una explosión como parte de las tareas de extracción de mineral. Hecho que causó la muerte de ambos trabajadores”, indica un comunicado del Ministerio Público.

Se esperan más antecedentes por parte de la autoridad regional recién designada sobre este suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *