Operativo intersectorial permitió sacar de circulación 10 motocicletas en Copiapó
Un nuevo operativo de fiscalización a motocicletas se llevó a efecto en la comuna de Copiapó, en un trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial, Seremía de Transportes, Carabineros y personal de Seguridad Municipal.
En este accionar intersectorial se logró sacar de circulación 10 motos que no cumplían con la normativa vigente en materia de tránsito.
Así lo destacó el Comisario de Carabineros Teniente Coronel Damián Núñez, quien detalló la efectividad de este proceso de fiscalización que busca fortalecer la seguridad en la ciudadanía.
Junto a personal de Seguridad Municipal, fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Carabineros, se realizaron estas fiscalizaciones entre las 17:30 y 19:30 horas, en calle Maipú con Costanera Sur.
En cuanto al motivo del retiro de estas motocicletas, el oficial de Carabineros explicó que ninguna de ellas tenía la documentación al día, tampoco los conductores, por lo tanto, procedía el retiro de los vehículos que fueron inmediatamente llevados al corral de la Municipalidad de Copiapó.
El oficial de Carabineros dijo que estos operativos de fiscalización vehicular continuarán desarrollándose en la comuna, con la finalidad de entregar mayor seguridad a la ciudadanía.
En este servicio conjunto con personal Territorial, Centauro, Seguridad Municipal y Seremi de Transportes se realizaron 49 controles y fiscalizaciones vehiculares, producto de lo cual se cursaron 13 infracciones al tránsito y el retiro de 10 motocicletas.