César Díaz y su presente en Deportes Copiapó: “El grupo está fuerte y listo para pelear el campeonato”
Recién llegado a la ciudad de Copiapó, César Díaz, delantero con paso por la selección nacional juvenil sub17, ya comienza a consolidarse como una pieza a considerar en el esquema del “León de Atacama”. En una entrevista en exclusiva para Diario Chañarcillo, el atacante expresó su satisfacción con el club, la ciudad y el grupo humano que ha encontrado.
Por Felipe Mery Tapia.
“La ciudad es tranquila, me gustó mucho. Me siento cómodo acá”, comenta Díaz, quien destaca la relación con sus compañeros y el cuerpo técnico como uno de los factores que han facilitado su adaptación. Con un plantel prácticamente nuevo, el futbolista valora la química y el ambiente positivo: “Congeniamos bien entre todos, así que creo que el grupo es algo fuerte que tenemos nosotros”.
Uno de los retos iniciales fue adaptarse al pasto sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. “Al principio costó un poco, por el pique del balón, pero ya estoy bien”, reconoce. Sin embargo, ese no ha sido impedimento para rendir y estar a disposición del técnico.
César Díaz, quien utiliza el dorsal 17, también se refirió al creciente vínculo con la hinchada copiapina, destacando las diversas actividades del club para acercar al plantel con la comunidad: “Personalmente no me había tocado vivir eso en otro club. Me gusta que la gente comparta con nosotros. Se siente el apoyo cuando jugamos de local”.
Con la Copa Chile en el horizonte y una confirmada citación para el duelo frente a Cobreloa, el delantero se muestra entusiasmado: “Sumar siempre es positivo. Estoy esperando la oportunidad para demostrar que somos opción y ayudar al equipo a seguir ganando”.
Sobre el objetivo principal de la temporada, César Díaz no duda: “Nuestro plantel está preparado para no solo logar el ascenso sino ganar el campeonato. Tenemos con qué”. Aunque se siente más cómodo como centrodelantero, está dispuesto a jugar donde el técnico lo necesite, afirmando: “He jugado en todas las posiciones del frente de ataque, pero donde el profe me ponga, yo voy a estar”.
Finalmente, el ariete envió un mensaje de gratitud a la hinchada: “Se nota que hacen un esfuerzo por venir cada fin de semana. Eso se valora. No tengan duda de que vamos a dar lo mejor para lograr el objetivo final”.
En una nueva jornada de entrevistas exclusivas para Diario Chañarcillo, César Díaz destacó la confianza que existe dentro de un equipo unido, la fuerte conexión con la ciudad y el compromiso con la hinchada. Para el delantero y sus compañeros, este Deportes Copiapó está preparado para lograr grandes cosas.
No solo apuntan al tan anhelado ascenso como parte de la “Operación Retorno”, sino que, como lo enfatizó ayer Carlos Soza, este equipo tiene la convicción de que puede salir campeón y soñar en grande, dejando atrás la idea de una simple utopía para convertir ese desafío en una realidad.