Deportes

CEFF va tras los puntos frente a Atlético Oriente el sábado por la 4ª fecha de la Tercera B

Expectante se encuentra Club CEFF de Copiapó, por lo realizado a la fecha en el torneo de la Tercera División, grupo Norte, y que el sábado a las 16.30 horas, se enfrenta en calidad de visitante a Atlético Oriente en el estadio Barnechea, Santiago. El elenco copiapino marcha en la sexta posición con seis puntos a su haber.

Así lo expresó Rodrigo González González, presidente del club copiapino. “la verdad que primero tengo que quiero aprovechar la oportunidad para mandar los agradecimientos a los medios de prensa, especialmente a Diario Chañarcillo; que ha estado cubriendo desde el primer año que estuvimos en Tercera División, cada nota que tiene que ver con nuestra institución. Esto, 7 años en Tercera y ya, nueve años prácticamente, lo que tiene que ver con la institución deportiva”.

El directivo hizo un balance de lo acontecido en la competencia, “fue una semana bastante agitada en cuanto a lo que tiene que ver la parte economía de la institución.

La verdad que hemos estado bastante apretados este mes, la parte economía que es muy importante a la hora de trabajar y planificar, ya sea un partido local o de visita. En el lado deportivo, tuvimos una semana muy positiva, en la cual celebramos rescatar tres puntos; muy importante cuando ya se veía muy difícil; un partido de en el cual terminamos jugando con 10 jugadores; Ovalle metiéndolo atrás y por ahí en un par de contras tuvimos la posibilidad de una jugada individual muy buena del jugador Jonathan Barrionuevo, pudimos marcar la diferencia; el tercer gol y que la postre lo permitió dar el club del partido y sumar de 3 de nuevo en el partido local”.

El club prepara lo que será su próximo compromiso, con la meta puesta de repetir el triunfo y así avanzar en el torneo. “Ya estamos planificando el viaje a Santiago, nos corresponde jugar en Barnechea. Teníamos toda la intención de viajar el día jueves,- el partido es el día sábado a la 16.30 horas-, frente a uno de los rivales fuerte, llamémoslo así, de la categoría y que el año pasado ingresó dentro de los ocho mejores de la Tercera B, en la liguilla final. Un encuentro difícil dirigidos por el Cucho Salvatierra, ex jugador de Colo Colo, de todos los tiempos y un equipo que se ve bastante armadito, estructurado, que viene de ganar de uno acero de local a Curacaví, que en la tabla de posiciones está 2 puntos más abajo que nosotros, pero un equipo muy muy difícil”.

El presidente del CEFF acotó que “nosotros hemos preparado un partido y, gracias a Dios, no tenemos lesionados, en las semanas se ha visto;  sí tenemos un expulsado que es Hans Torres a que le dieron 2 partidos de suspensión, y por lo demás vamos con un plantel completo a enfrentar un difícil rival. Teníamos toda la esperanza de viajar el día jueves en la mañana Santiago, y por tema económico, por temas de compromisos que por ahí se ha adquirido, no se han cumplido; así es que lo más probable es que estemos viajando el viernes, todavía no se define si es en la mañana o es en la noche”.

Rodrigo González destacó “es muy importante traerse un empate en esta cuarta fecha, si es que no se puede traer los tres puntos, es muy importante traerse un empate para sumar, ya que luego vienen dos partidos seguidos de local, en el Luis Valenzuela Hermosilla. Nos toca con Curacaví y con Cultural Maipú, que está con nosotros en la tabla en el mismo puesto, con mejor diferencia de goles. Cultural Maipú está segundo un punto arriba, así es que nosotros de conseguir un empate o un triunfo, tendríamos que quedarnos con los 6 puntos que vienen de local, y así ya estar dentro de los tres primeros equipos, en la tabla de posiciones de la Tercera División, que es lo que nosotros hemos planificado dentro de un objetivo a largo plazo”.

Recalcó el dirigente deportivo que “este es un torneo muy complicado, muy difícil; se juegan más partidos en la primera fase, y el nivel de equipos que están en un nivel muy competitivo, y muy parejos. Así es que no podemos nosotros sentirnos seguro de nada. Lo único que tenemos que hacer es jugar al fútbol, trabajar bien para conseguir los resultados, y tratar este año darle la alegría que tanto hemos anhelado durante tantos años, para nosotros y para la familia y para la comuna de Copiapó”.