Policial

Carabineros reforzó servicios preventivos por interferiado en Atacama

*Labor enfocada en la seguridad vial en las rutas y también una presencia reforzada en las calles de las nueve comunas de la región.

 

Con motivo del interferiado por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Carabineros reforzó los servicios preventivos en las nueve comunas de Atacama. Estos servicios focalizados que se iniciaron en la tarde del miércoles y se extenderán hasta el término de la jornada del domingo.

La idea es incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía y prevenir accidentes de tránsito. Así lo destacó el Prefecto (s) de Atacama, Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma. “Durante estos días en que muchas familias optaron por un fin de semana largo, y considerando los efectos que ello conlleva en el ámbito de la seguridad vial y también en la ciudad, reforzamos nuestros servicios con despliegues focalizados en diversos puntos de las ciudades y carreteras”.

ACCCIONES:

En este contexto, el Oficial Jefe de la Prefectura de Carabineros Atacama, se refirió a los servicios desarrollados enfocados a fortalecer la seguridad en la región, los cuales dejaron como resultados en la jornada de ayer tres detenidos en la comuna de Copiapó.

Respecto a los imputados, Ramírez dijo que durante la mañana y con ocasión del acto de conmemoración al Día del Trabajador, personal de la Sección Centauro apoyó los servicios realizando un total de 35 controles de identidad preventivos, ocasión donde detuvo tres hombres. El primero de ellos, de iniciales G.A.O.O. de 37 años, quien se desplazaba por Copayapu con Chacabuco, y al ser controlado fue sorprendido portando un arma blanca.

El segundo detenido, un hombre de 21 años, iniciales J.L.M.L., quien fue fiscalizado en Copayapu con calle Estadio, arrojando una orden de aprehensión vigente.

Posteriormente, en las calles Balcarcel con Ramón Freire, el personal Centauro controló un hombre de 28 años, de iniciales M.I.V.G., el cual también arrojó una orden de aprehensión vigente.

Como parte de esta estrategia para aumentar la seguridad en la ciudadanía, se realizaron fiscalizaciones vehiculares en todas las comunas de la región y al mismo tiempo en las rutas de Atacama. “A través de nuestra presencia, del control y la fiscalización, que estamos desarrollando  buscamos prevenir la ocurrencia de delitos y también de siniestros viales. Por eso nuestro trabajo en terreno ha estado marcado por una fuerte presencia fiscalizadora y de control” expresó el Teniente Coronel Marcelo Ramírez reiterando el llamado a la prevención estos días que restan de este fin de semana largo para muchos.