Policial

En la comuna de Diego de Almagro Defensoría Regional de Atacama participó en actividad de ‘Gobierno en terreno’

**Con el objetivo de acercar la oferta pública a la comunidad y fortalecer el acceso a la información sobre derechos y servicios estatales, un equipo de la Defensoría Regional participó en esta actividad, organizada por la Delegación Presidencial de la provincia de Chañaral.

La defensora local jefe de Chañaral, Aileen Kenett, junto a la asistente administrativa Catherine Araya participaron en una actividad de ‘Gobierno en terrreno’ organizada por la Delegación Presidencial de la provincia de Chañaral, que se llevó a cabo en el paseo «Rafael Torreblanca» de la comuna de Diego de Almagro.

Ambas atendieron a las vecinas y vecinos que se acercaron al módulo institucional para conocer más sobre el trabajo que realiza la Defensoría Penal Pública. También entregaron información sobre el rol de la institución en el sistema de justicia penal, los derechos de las personas imputadas y los mecanismos de acceso a la defensa penal pública.

Asimismo, respondieron consultas de la comunidad, orientando a quienes requerían información relacionada con procedimientos judiciales y las prestaciones que brinda la Defensoría.

VÍNCULO CON LA COMUNIDAD
“Es muy importante nuestra participación en este tipo de iniciativas, ya que permiten fortalecer el vínculo de la institución con la ciudadanía, promoviendo el conocimiento de los derechos y acercando los servicios públicos a los distintos territorios de la región”, señaló la defensora local jefe.

La actividad reunió a representantes de diversos organismos públicos, como el programa ‘Recuperación de barrios’, la Corporación Nacional Forestal, la oficina de discapacidad de la municipalidad, ‘Chile Atiende’ y la Inspección del Trabajo, servicios que dispusieron espacios de atención y orientación para la comunidad, facilitando el acceso a información y servicios en un mismo lugar.

Aileen Kenett y Catherine Araya tuvieron la oportunidad de explicar la labor que desarrolla la institución en la comuna y en la región al alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya. En ese encuentro, ambas partes valoraron la importancia de fortalecer los vínculos de colaboración y coordinación, por lo cual acordaron concretar próximamente una reunión de trabajo para abordar iniciativas conjuntas.