Región - Actualidad

Avances en seguridad y mejoramiento de la pasarela de la UDA son valorados por estudiantes e instituciones

En una nueva sesión de la mesa trabajo conformada por el Municipio de Copiapó, la Universidad de Atacama (UDA) y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Atacama, se revisaron los avances alcanzados en materia de seguridad, infraestructura y mejoramiento del entorno de la pasarela peatonal ubicada en las inmediaciones del campus universitario.

Durante la reunión, los representantes estudiantiles destacaron que, a la fecha, no se han registrado nuevos reportes de situaciones de riesgo asociadas al uso de la pasarela, valorando positivamente las mejoras implementadas.

Vicente Iribarren, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la universidad, comentó que “desde el centro de estudiantes hemos visto que se han visto grandes avances, principalmente en la recuperación de la pasarela por Vialidad, la ornamentación de los exteriores por parte del municipio y si bien ha ocurrido un par de rayados por desconocidos, hay que reconocer que los inspectores de la UDA y los patrullajes de Seguridad Municipal han sido constantes”.