Las pericias realizadas por personal de Carabineros de la Sección LABOCAR permitieron identificar como Rubén Iván Oros Ávila, de 54 años de edad a la víctima de una fatal caída al interior de un pique minero.
Según los antecedentes proporcionados por Carabineros señalan que el jueves 19 abril, en horas de la tarde, el propietario de la mina Caserón, ubicada en el sector de Barranquilla comuna de Caldera, concurrió hasta el lugar con la finalidad de fiscalizar al cuidador de la propiedad, a quien ubicaba como “el Oro” percatándose en el lugar de su ausencia.
Procediendo a realizar una búsqueda por el sector, observando a metros del lugar un pique minero de 13 metros de profundidad aproximadamente donde yacía sin vida el cuidador de la faena, motivo por el cual dio aviso a personal de Carabineros de Caldera.
De lo anterior se informó al Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Caldera Álvaro Córdova Carreño, quien instruyó la concurrencia de personal Especializado del Labocar de Carabineros, para realizar trabajos periciales en el Sitio del Suceso.
Tras lograr rescatar el cuerpo del occiso desde el fondo del pique, se procedió a su traslado hasta el SML de Copiapó para la realización de la autopsia de rigor donde se determinó su real causa de muerte y luego fue retirado por sus familiares para su velatorio y posterior funeral.